22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Policía Metropolitana desarticuló banda conocida como “Los Polos”

- Advertisement -
En desarrollo del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Polos”, dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la capital llanera y el municipio de Cumaral.
Mediante acciones investigativas adelantadas durante más de seis meses, los uniformados de Policía Judicial lograron identificar a este grupo delincuencial integrado por cinco personas con funciones específicas dentro de la estructura criminal para la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas.
Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante las autoridades judiciales fueron suficientes para que se expidieran 10 diligencias de registro y allanamiento, de las cuales 08 se hicieron efectivas en los barrios Playa Rica, Castilla, Jordán, Santa Catalina, La Ceiba, Vizcaya y Las Delicias de Villavicencio; así como en los barrios Villa Claudia y Primavera del municipio de Cumaral.
Durante el operativo policial fueron capturados mediante orden judicial cinco sujetos, entre ellos, “Fercho” y “Peralta”, líderes de la organización; “Calvo” como distribuidor y almacenista de las sustancias estupefacientes en Villavicencio, “Gomelo” quien fungía como jefe de la línea de microtráfico en Cumaral y “Patillas” quien se desempeñaba como distribuidor en el barrio Las Delicias y sectores aledaños.
En medio de estas diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 508 gramos de marihuana tipo creepy, 37 gramos de bazuco, 01 gramera, papel parafinado y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas. Así mismo, se materializó la captura en flagrancia de un hombre de 54 años conocido como “Ángel”, quien fue sorprendido en una de las residencias con varios gramos de marihuana y bazuco en su poder.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada en Antinarcóticos de Villavicencio, quien liderará las audiencias ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, destinación ilícita de bienes o inmuebles, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicación.
“Este ha sido un duro golpe contra los grupos delincuenciales y redes criminales que se dedican al tráfico local de estupefacientes no sólo en Villavicencio, sino también en los municipios que conforman el área metropolitana. Agradecemos la información y el apoyo que nos brinda la ciudadanía para poder dar estos importantes resultados” indicó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles