20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Policía y Fiscalía esclarecieron dos homicidios registrados en el 2021

- Advertisement -

Tres hombres con un alto prontuario delictivo, conocidos como ‘Bollo Negro’, ‘Jhonatan’ y ‘Chingaté’, fueron puestos a disposición de la justicia, señalados de ser los presuntos responsables de dos crímenes registrados en la capital del departamento del Meta en el año anterior.

La Policía metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró durante las últimas horas el esclarecimiento de dos hechos de violencia registrados en la capital del departamento del Meta registrado en el 2021.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por la Brigada de Homicidios, conformada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se logró el esclarecimiento de dos homicidios registrados en los meses de septiembre de noviembre del año anterior.

En medio de planes operativos de prevención y control, el Grupo de Operaciones Especiales efectuó la captura de un hombre de 29 años en el barrio Malvinas, conocido en el mundo delincuencial como ‘Bollo Negro’, quien era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, desde el pasado 17 de noviembre de 2021, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Del mismo modo, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectuaron la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como ‘Jhonatan’, en el mismo sector donde fue capturado ‘Bollo Negro’, quien era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por esta misma conducta punible.

Las autoridades los señalan como los presuntos responsables del homicidio del señor Luis Miguel Artiaga Zambrano de nacionalidad extranjera, registrado el pasado 04 de septiembre de 2021 en el barrio Villa Suárez, momento en el que recibió cuatro impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

Cabe resaltar que, ‘Bollo Negro’ es un reconocido actor delincuencial con un acto prontuario criminal por delitos como hurto, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre tanto, ‘Jhonatan ha enfrentado procesos judiciales ante la justicia por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Finalmente, en medio de acciones preventivas y de control, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectuaron la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como ‘Chingaté’ en la carrera 31 del barrio Porvenir, quien era requerido por Fiscalía Seccional No. 12 de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado.

Las autoridades lo señalan como uno de los presuntos responsables del homicidio registrado el pasado 29 de noviembre de 2021 en el barrio Gaitán de la ciudad, donde perdió la vida el señor Brandon Stig Hernández Salgado, de 22 años, quien recibió dos impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

‘Chingaté’ habría enfrentado procesos judiciales en años anteriores por hurto, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público; delitos que serán tenidos en cuenta para solicitar ante la autoridad judicial medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“Iniciamos el 2022 con una reducción muy significativa del homicidio, con una reducción del -82%, lo que corresponde a 02 casos registrados en el 2022, frente a 11 que se presentaron en el mismo periodo del año anterior. Estadística que demuestra el trabajo articulado que viene adelantando la Policía Nacional, la Fiscalía, la Alcaldía de Villavicencio y las demás autoridades de la región, para garantizarle la vida a los ciudadanos”; mencionó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles