31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por primera vez en su historia Villavicencio tiene tres hectáreas públicas de humedal

- Advertisement -

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman, hizo  oficial que 3,9 hectáreas del humedal Coroncoro, en la comuna Cuatro, pasan a ser suelo público del municipio de Villavicencio.

La entrega fue realizada por parte del Plan Parcial Rosales, en ejercicio del decreto de compensación ambiental emitido el año pasado por la Administración municipal.

La recepción de las tres hectáreas se celebró con un acto simbólico en el humedal, donde se rindió un homenaje a la memoria de William Barrios, quien murió defendiendo este ecosistema.

El mandatario invitó a la comunidad a optar por una visión de ciudad que proteja ecosistemas como el del humedal Coroncoro, es decir, “una ciudad que lo apropia, lo valora, lo quiere, lo camina, lo identifica, lo reconoce y hace de ese territorio una oportunidad de divulgar la amplia diversidad que tiene nuestro territorio”.

Igualmente, el alcalde resaltó la labor de la Asohucoro, que ha velado por la protección del humedal Coroncoro, siguiendo el legado de William Barrios y sirviendo de ejemplo para las acciones que pueden fortalecer el ejercicio del turismo comunitario, lo que, a su vez, fortalecería el cuidado de este ecosistema.

 “Trabajamos, hacemos senderismo interpretativo, jornadas de avistamiento de aves, jornadas de aseo y de interpretación. Gracias a todos los ambientalistas que están aquí porque hemos tenido varias reforestaciones y jornadas de aseo. Los espero, con mucho amor y mucho cariño, para que sigamos trabajando por este humedal que nos acaban de entregar”, dijo Susana Castro, representante de la Asohucoro.

Finalmente, el alcalde Felipe Harman reiteró que este logro “significa resolver un problema de propiedad jurídica y de propiedad estatal en las áreas protegidas mediante un sistema de reparto en el que el beneficio para el constructor es poder construir más en donde puede construir, garantizando que esté en diálogo con el área protegida, porque no le podemos seguir dando la espalda ni a los caños, ni a los ríos, ni a los humedales”.

 

 

 

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles