31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué la Policía suspendió temporalmente la versión de “Otoniel” en la Comisión de la Verdad?

- Advertisement -

Durante la última semana, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ha hablado voluntariamente ante la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia, pero este jueves 17 de febrero la Policía interrumpió su versión, generando preguntas al respecto. No obstante, la entidad explicó que su decisión de detener la intervención del criminal se dio por motivos de seguridad.

En un comunicado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), señaló que dado que “de manera irresponsable se hizo pública la descripción exacta del lugar de detención de este individuo”, por lo que decidió “ordenar la suspensión temporal de esa última diligencia, lo cual de ninguna manera impide que se retome y que el señor Úsuga David siga rindiendo su versión de manera libre y espontánea ante las instancias que lo requieran”.

La Policía ha insistido, así como lo ha hecho el presidente Iván Duque, en que Úsuga quiere fugarse y así lo ratificó la Dijin en el comunicado emitido sobre la diligencia ante la Comisión.

“Fuentes humanas e información de inteligencia recolectada por la Policía Nacional, han advertido con solidez acerca de los planes del Clan del Golfo para propiciar la liberación de este individuo, sobre el que recaen los delitos más atroces contra cualquier ser humano. Así se le ha informado al país en varias oportunidades”, se lee en el comunicado.

Al respecto, la defensa de alias Otoniel ha dicho que no existe tal intención.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles