26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preocupación de Boris Jhonson por la subida de precios de los alimentos a causa de la guerra

- Advertisement -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abordado este jueves durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la situación en Ucrania y ha expresado su “grave preocupación” por la subida de precios de los alimentos precisamente a causa de la guerra.

Ambos han abordado el apoyo militar enviado por Reino Unido y la seguridad alimentaria a nivel global. Así, Zelenski ha informado a Johnson sobre los últimos acontecimientos en la región de Donbás, en el este del país, y la lucha para “recuperar todo el territorio soberano de Ucrania” mientras hace frente a la desinformación de Rusia.

Johnson, por su parte, ha trasladado a Zelenski su “mayor admiración” por su actuación y la de los defensores de la ciudad de Mariúpol y ha resaltado la importancia de que Rusia trate con “dignidad y respeto” a los prisioneros de guerra, según un comunicado de Downing Street.

Además, han hablado de los progresos registrados en las negociaciones y han acordado seguir trabajando con los aliados, especialmente con Estados Unidos, Francia y Alemania y han barajado la posibilidad de abrir nuevas vías para restaurar el transporte de alimentos y grano.

Johnson ha anunciado un nuevo envío adicional de armamento y equipos militares valorados en 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros), en el que se incluye artillería de largo alcance, misiles antibuque y drones no tripulados.

El primer ministro británico ha contado que otro de los puntos que se han tratado en el diálogo es cómo afrontar “el daño económico global causado por el imprudente bloqueo” de los puertos del mar Negro por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, mientras se buscan opciones para abrir nuevas rutas de suministro por mar y tierra para las reservas de grano de Ucrania.

Por último, también ha destacado que son ya 50.000 ucranianos los que han llegado “sanos y salvos” a Reino Unido y ha prometido que su Gobierno está haciendo “todo lo posible” para ayudarles a forjar sus nuevas vidas ahí.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles