Presidente de Estados Unidos, anunció donación de 2,5 millones de vacunas Janssen a Colombia

0
263

Después, de cinco meses y siete días de la posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, se llevo a cabo la primera comunicación telefónica con el mandatario de los colombianos.

Durante esta primera comunicación entre los mandatarios de los dos países, se destacó la importancia de sostener la alianza estratégica entre ambas naciones, según se explica en el comunicado emitido por la Presidencia Colombiana.

Los puntos claves de la llamada fueron:

  • Reactivación económica y empleo
  • Agenda Global del Cambio Climático
  • Valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos
  •  Importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional

Durante la comunicación el presidente Biden anunció una donación inicial de 2.5 millones de vacunas Jansenn (dosis única) para los colombianos.

De acuerdo con el presidente Duque: “Esa conversación también reafirma cómo los servidores públicos de dos naciones hermanas pueden trabajar con propósitos, y con propósitos comunes, guiados por construir una mejor sociedad”.

La de hoy es la primera conversación telefónica entre los dos mandatarios y se produce dos semanas después del nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Washington, quien a su vez agradeció la donación anunciada por el presidente Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here