15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Duque también pidió reconteo de elecciones al CNE

- Advertisement -

El mandatario pidió el reconteo a través de su cuenta de Twitter.

El revuelo por las elecciones al Congreso 2022, que tanto ha dado de qué hablar en los últimos días, escaló hasta ameritar un pronunciamiento del presidente Iván Duque.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “De cara a la Comisión de Garantías Electorales que tendrá lugar mañana y con el propósito de dar confianza a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral, es recomendable considerar, por parte del @CNE_COLOMBIA, avanzar con un reconteo general en la elección a Senado”.

El comentario de Duque se da en medio de las polémicas que han caído sobre la Registraduría y, en particular, sobre el formulario E 14, mecanismo utilizado para el registro de votos del pasado 13 de marzo.

Sectores tan disímiles como el uribismo y el petrismo han sembrado dudas sobre el proceso electoral. El registrador nacional, sin embargo, ha salido al ruedo diciendo que se han presentado errores normales dentro de un proceso de este tipo.

En medio de ese ambiente caldeado, en el que incluso se ha pedido la renuncia del registrador, el expresidente Álvaro Uribe echó más leña al fuego al exigir un reconteo de votos. Uribe dijo que los resultados presentados el pasado viernes no podían “ser aceptados”. Pues bien, es que su colectividad no salió bien librada de los datos entregados el viernes, en donde perdió 54.608 votos en el escrutinio.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E-14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo (el Pacto Histórico) en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado” , dijo Uribe a través de su cuenta de Twitter.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles