22.7 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

Presupuestos sensibles al género, prioridad en los proyectos de movilidad

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Para articular estrategias que permitan implementar presupuestos sensibles al género en diferentes proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, la secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz, se reunió con Jimena Rivera, asesora en temas de seguridad vial y movilidad sostenible de la Secretaría de Movilidad.

La administración municipal está comprometida con los presupuestos sensibles al género. Por ello, ya se inició la articulación con los demás sectores de la administración para hablar de presupuestos sensibles al género, aterrizados a los proyectos de inversión del municipio. Queremos darle las gracias a Secretaría de Movilidad por pensar en las mujeres y la prevención del acoso callejero”, exaltó la secretaria de la Mujer.

Entre los aportes realizados por la asesora Jimena Rivera se encuentran las propuestas de que haya representación de las mujeres conductoras en el Sistema de Transporte Estratégico Público Colectivo y cambios en el diseño de las máquinas registradoras y en los paraderos de los buses, para que estos espacios sean más seguros y accesibles para las mujeres, quienes tendrían un mejor acceso a información sobre la prevención y orientación de violencias basadas en género.

Rivera también propuso que se implementen nuevas funciones en la aplicación Villamov, para que se les permita a las pasajeras conocer quien es el conductor que las transporta y reportar si son víctimas de violencias basadas en género, además de alertar si están en riesgo.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles