13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Primer Proceso de Transformación Social en el barrio La Lambada gracias a Villavicencio Sí Puede

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Soluciones reales en la generación de oportunidades para los jóvenes de sectores vulnerables, comenzó a poner en marcha el Movimiento Villavicencio Sí Puede.

Esta primera iniciativa se llevó a cabo en el barrio La Lambada, localizado en la comuna 3 de Villavicencio, y que pese a ser considerado uno de los más peligrosos de la capital metense, aceptó en su gran mayoría la propuesta del ingeniero Fabián de generar procesos de empleo digno mediante el emprendimiento.

Un total de 7 jóvenes del sector, que reconocieron haber delinquido en algún momento de sus vidas, emprendieron hace poco un modelo de negocio relacionado con la fabricación y venta de cometas y ahora tendrán la oportunidad de preparar un paquete importante de este juguete para conquistar dentro de poco el cielo con el mensaje de unidad, trabajo en equipo y oportunidades que enmarca el movimiento.

“Son unos jóvenes que ya están cansados de delinquir, de la ilegalidad, hoy quieren una oportunidad, están tratando de organizar una actividad legal en un taller muy sencillo haciendo cometas, hoy los escuchamos y recorrimos a pie el sector y conocimos su intención de salir adelante”, indicó Fabián.

Víctor Hernández, uno de los jóvenes del sector, resaltó el poder de convicción y calidad humana de Fabián por haber entrado personalmente a conocer las necesidades del sector. “Queremos dejar de delinquir, pero nadie nos conoce porque no tenemos oportunidades, todo el mundo dice que somos delincuentes, pero nadie sabe que queremos cambiar”, exclamó.

Fabián también conoció de cerca la problemática de al menos 60 familias que viven de la producción de carbón a base de madera quemada, pero que están en riesgo de quedarse sin como conseguir su sustento por el alto impacto ambiental que generan.

Villavicencio Sí Puede desarrolla programas sociales en los barrios El Retiro y Simón Bolívar

Durante el recorrido por los barrios Simón Bolívar y Retiro, los habitantes de estos sectores aprovecharon el diálogo con Fabián para manifestarle su confianza y apoyo, al tiempo que le indicaron las infinitas posibilidades de progreso para los villavicenses orientando adecuadamente los programas sociales.

Lo que más se ve es el consumo de drogas, pero lo que necesitamos es un apoyo para sacar la gente adelante, lo único que piensan es en hacer cárceles pero no buscan otras opciones y no piensan que la cura para la enfermedad está en programas sociales inclusivos”, manifestó Reinaldo Molina, habitante del barrio Simón Bolívar.

Ante la iniciativa de Reinaldo, Fabián manifestó que es gratificante encontrar personas que ven más allá de las problemáticas, pues identifican oportunidades para desarrollar programas sociales inclusivos que permitan evitar que hombres y mujeres tomen el camino equivocado por falta de orientación y oportunidades.

/Oficina de Prensa-Fabián Torrres- candidato a la Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles