2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prioridades en seguridad y situación carcelaria actual, expuso el Alcalde en cumbre de Asocapitales

- Advertisement -

En el marco de la Primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia, convocada por Asocapitales, el alcalde Alexander Baquero Sanabria se refirió a los proyectos que ha priorizado para garantizar la tranquilidad en la jurisdicción, y las dificultades que afronta el sistema penitenciario de la ciudad.

A propósito, el mandatario explicó que su estrategia de seguridad está basada en el fortalecimiento de la Fuerza Pública mediante herramientas tecnológicas y en el mejoramiento de la infraestructura.

“Villavo no es un municipio fuerte financiera ni presupuestalmente, pero estamos haciendo un esfuerzo en tecnología, en infraestructura, en unos CAI que necesitamos construir en la entrada y salida de nuestro municipio”, señaló el mandatario.

Acto seguido, se pronunció sobre el crítico estado en el que se encuentra el sistema carcelario de la ciudad.

“Se nos avecina un problema enorme y son las cárceles para indiciados. El CP3 se convirtió en una cárcel improvisada, tenemos 116 indiciados allí y no tenemos a dónde llevarlos; en la URI tenemos 118; y en la Estación de Policía tenemos 270”, dijo el mandatario, al tiempo que explicaba que el cuidado de los detenidos exige la disponibilidad de 45 uniformados que deberían estar en las calles trabajando por la seguridad ciudadana.

En ese sentido, Baquero Sanabria pidió apoyo del Gobierno nacional para enfrentar la crisis carcelaria que ha sido producto del hacinamiento.

Durante esta cumbre se dio a conocer el nuevo modelo del servicio de Policía centrado en los ciudadanos y el Plan 20.000, con el que la institución busca ampliar el número de efectivos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles