7.4 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Procuraduría formuló cargos a exvicecontralor de Casanare

- Advertisement -

Al parecer, el investigado presentó documentación fraudulenta para demostrar su condición académica de profesional y posgraduado, y así mantenerse en el cargo.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exvicecontralor de Casanare, Flady Alexander Sierra Acosta, por posibles irregularidades en el cumplimiento de requisitos para posesionarse, que le habrían permitido permanecer en el cargo entre 2012 y 2016.

El órgano de control investiga al entonces funcionario por, presuntamente, presentar documentación fraudulenta para demostrar su condición académica de profesional y posgraduado, y de esta manera mantener su vinculación como Vicecontralor departamental.

Sierra Acosta habría solicitado a la Dirección Administrativa la carpeta con sus documentos laborales y, al parecer, no la devolvió para evitar que terceros pudieran enterarse de que carecía de la formación superior que le era exigible, por cuanto se presume que solo hasta mayo de 2017 se graduó como profesional.

Con esta posible conducta, el implicado pudo impedir la eventual aplicación del artículo 5.o de la Ley 190 de 1995 que establece que “en caso de haberse producido un nombramiento, posesión (…) con la administración sin el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio del cargo (…) se procederá a solicitar su revocación o terminación, según el caso, inmediatamente se advierta la infracción”. 

Provisionalmente, la Procuraduría Regional de Casanare calificó la falta del exfuncionario como gravísima cometida a título de dolo.

Terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá por competencia a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario (reparto), ante la cual los sujetos procesales podrán presentar descargos, versión libre, y aportar y/o solicitar pruebas y sus alegatos, si lo estiman pertinente.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles