Los productores rurales en Villavicencio siguen fortaleciéndose con el registro de 645 pequeños agricultores en la base de datos de la Dirección de Desarrollo Rural, adscrita a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, como parte de una estrategia para acercarlos a la oferta institucional del municipio.
Lea también Misión Electoral de la Unión Europea en Villavicencio acompañará jornada del 8 de marzo
Las jornadas se han desarrollado en los siete corregimientos de la capital del Meta y tienen como propósito impulsar el desarrollo del campo mediante el servicio de extensión agropecuaria, el acompañamiento técnico y la orientación profesional, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y la calidad de vida de las familias campesinas.
La directora de Desarrollo Rural, Diana Roa Mendoza, explicó que este proceso ha permitido consolidar información clave sobre las condiciones productivas y las principales necesidades del territorio.
“Este registro nos permite tener a los productores en el radar y contar con una base de datos real y actualizada. El territorio rural de Villavicencio es amplio y la meta es llegar a todos”, afirmó la funcionaria.
Además, señaló que se continuará ampliando la cobertura para beneficiar a más productores rurales en Villavicencio, articulando la asistencia técnica con talleres y procesos de capacitación liderados por la Secretaría, en conjunto con entidades como la Universidad de los Llanos (Unillanos), AGROSAVIA, el SENA y la ANDI.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades productivas del sector rural, complementando las ayudas y programas que viene implementando la Administración municipal para dinamizar la economía campesina y promover el crecimiento sostenible del campo en Villavicencio.






