4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Programa “Agua para Todos” presente en la vereda Montebello, Cumaral – Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Con una inversión aproximada de $200 millones, Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, entregó un proyecto de construcción e instalación de treinta y cinco sistemas individuales de tratamiento de agua potable en la vereda Montebello en el municipio de Cumaral, bajo el programa corporativo “Agua para Todos”. El proyecto contempló adicionalmente, la instalación de cinco sistemas solares fotovoltaicos que permiten el uso de energías limpias como complemento al esquema de demanda de energía requerida para la operación del sistema de tratamiento.

Este programa demuestra el compromiso de Parex en proteger y mejorar las condiciones de calidad de agua para uso doméstico en las comunidades que habitan en las zonas aledañas al desarrollo de proyectos del sector de hidrocarburos.

El proyecto benefició a más de 171 personas, la escuela comunitaria y el puesto de salud de la Vereda; se realizó la entrega de kits individuales de mejoramiento de agua que constan de torre de aireación (Transferencia de oxígeno), tanque de sedimentación de 500 litros (Remoción de sólidos en suspensión), tanque de contacto y almacenamiento de 500 litros, filtración (Remoción de partículas finas en un medio poroso), dosificador de cal y clorador en línea, estos elementos que garantizarán el suministro del recurso de manera práctica y saludable para los beneficiados.

“Este tema es fundamental para nosotros y cambia nuestras vidas, por fin podemos contar con agua potable en nuestras casas, le damos las gracias a Parex porque nos ha ayudado inmensamente, los filtros funcionan muy bien, antes el agua salía de color amarillo y era turbia, hoy podemos tomar agua limpia y trasparente. Las puertas de Montebello estan abiertas para la Compañía” manifestó Carlos Alberto Ortegón, Presidente de Junta de la vereda Montebello.

Por su parte, María Castro, Habitante de la vereda Montebello, expresó: “El servicio del agua de mi familia era del río, llevábamos años tomando agua de río, estoy muy agradecida con Parex porque cambio mi vida, ahora podemos tomarla pura en nuestra casa, yo estoy muy agradecida y contenta”.

Con este proyecto la Compañía supera los 20 mil beneficiados en diferentes zonas del país desde 2017, bajo el marco del programa que ha permitido que se hayan construido alrededor de 42 kilómetros de redes de distribución, se han instalado y/o mejorado 95 tanques, 19 plantas potabilizadoras, 16 dispensadores de agua, 94 filtros y se han perforado tres pozos profundos, entre otros.

Estas acciones permiten impulsar la generación de beneficios compartidos, mejorando la calidad del acceso a este vital recurso para las comunidades, lo cual contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 6 y ODS7 (Mejoramiento de condiciones de acceso al agua y calidad y acceso complementario a fuentes de energía limpia).

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles