23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Proyecto de Ordenanza para fomentar la apicultura fue socializado en la plenaria de la Asamblea

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con presencia de Rafael Alberto Díaz, funcionario de la secretaría de Agricultura del Meta y de varios representantes del gremio de los apicultores, se realizó la socialización del proyecto de Ordenanza que busca la preservación de las abejas y el fomento de la producción de miel en el departamento del Meta.
Rafael Díaz sobre la producción de la apicultura manifestó: “El Meta es el mayor productor de miel con unas 500 toneladas al año, donde los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López son los que más aportan el 86% de la miel que se produce en el departamento”.
Con trece productores de miel del departamento de 25 que inicialmente participaron, se creo el documento final que se presentó a la Asamblea del Meta.
“Un inconveniente que se busca de manera articulada con el Invima, es controlar la adulteración de la miel que se produce en el Meta, teniendo en cuenta que así como es el mayor productor, también estamos categorizados como los mayores falsificadores del producto”, afirmó Rafael Díaz, funcionario de la secretaría de Agricultura del Meta.
“En departamentos de la Costa Atlántica, se encontró recientemente una gran cantidad de miel adulterada, con sello de producción en el departamento del Meta”, enfatizó Rafael Díaz.
“Buscaremos crear un sello de producción local que se reconocido”, puntualizó el funcionario.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles