3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

Puente La Libertad mejoró la conectividad

- Advertisement -
- Advertisement -

Con la inauguración oficial y puesta en funcionamiento del puente La Libertad sobre el río Ariari, en Puerto Lleras, sus habitantes ya no estarán más divididos por lo que antes se denominaba los de la margen izquierda o derecha, así lo afirmó la gobernadora Marcela Amaya durante el evento que se cumplió el pasado martes 26 de Junio.

La apertura de esta obra que duró cerca de dos años y medio en ejecución, tuvo una inversión cercana a los 68.000 millones de pesos inició con un desfile por las principales calles del municipio a cargo de la banda marcial del colegio Inema y del Ejército, quienes se encargaron de anunciar a toda la población que ahora tendrán una de las obras más importantes del departamento.

Esta infraestructura de 270 metros de longitud mejorará la conectividad y movilidad de la región beneficiando a más de 45 mil personas, y permitirá un mejor tránsito entre La Unión y Caño Rayado, en Puerto Lleras; la vereda Puerto Toledo, de Puerto Rico, y algunas áreas rurales de Vista Hermosa y Fuentedeoro.

“La economía mejorará mucho, antes las personas tenían que disponer de varias horas para hacer el trayecto de un lado a otro, y ahora lo pueden hacer solo atravesando el puente. teníamos que movilizarnos por planchones y cuando se enterraban camiones durábamos horas esperando para poder pasar”, afirmó Luis Gómez, campesino

Así mismo, Ricardo Bernal, uno de los transportadores dijo que la obra era una necesidad para el gremio, y ahora el servicio será más constante y económico para los pobladores de la región del Ariari que estaban esperando la infraestructura.

Por su parte, la gobernadora Marcela Amaya indicó que este puente significa el desarrollo económico y social de la región, y además que es una acción verdadera de paz, incluso invitó a los asistentes a un minuto de silencio por las víctimas que dejó el conflicto en esta población.

/Gobernación

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles