15.9 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es y como funciona ODS Social Network

- Advertisement -

ODS Social Network, es una plataforma digital que pone a disposición del mundo un espacio dinámico, activo y en permanente actualización, que facilita el acceso a herramientas, materiales y recursos que se están generando sobre los ODS.

Es un espacio colaborativo de referencia para todos los agentes que trabajan por la consecución de la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la Fundación Ciudadanía, con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID).

ODS Social Network pretende centralizar todos los recursos disponibles y relacionados con los ODS, sobre un mismo espacio de colaboración, de forma que los diferentes agentes puedan desarrollar sinergias a la hora de crear y desarrollar sus proyectos.

Este espacio virtual se articula en torno a cuatro ejes orientados a que toda la ciudadanía pueda elevar su grado de participación y compromiso con el Desarrollo Sostenible: un espacio para la gestión del conocimiento; y otro de aprendizaje con más de 6000 horas de cursos gratuitos acerca de los 17 ODS; otro de participación colaborativa; una sección de storytelling con actividades sobre cada uno de los 17 ODS y un espacio de comunicación, con noticias y actualidad.

“El Curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Educación Física: La Actividad Física y Deportiva como herramienta para el Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), está dirigido a profesores de Educación Física y a Monitores Deportivos de las Mancomunidades de Extremadura.
El mismo, persigue apoyar la implementación de los ODS en la Educación formal y no formal, a través de su incorporación transversal y directa en la Educación Física con incidencia en toda la ciudadanía, desde metodologías activas con una perspectiva de sostenibilidad. A lo largo de 18 sesiones formativas, los profesores de Educación Física de Iberoamérica conocerán, de la mano de ponentes de reconocido prestigio, los proyectos educativos relacionados con los 17 ODS y la Agenda 2030 que estos van a desarrollar en sus respectivos centros educativos”, Juan José Salado Sánchez.

 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles