13.6 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué va a pasar con los colombianos que viven en Ucrania? Esto dice el Gobierno

- Advertisement -

La concentración de 100.000 soldados rusos en las fronteras con Ucrania, sumado a la alerta promovida por Estados Unidos de una posible invasión al país europeo antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno (20 de febrero), ha generado no solo tensiones internacionales, sino un impacto en la realidad de los colombianos que viven en ese país.

Son 32 las personas de nacionalidad colombiana registradas desde el pasado mes de enero, cuando se inició un protocolo de asistencia, ubicación, caracterización y contacto permanente en el país europeo, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el trabajo de la embajada de Colombia en Polonia y el Consulado en Varsovia.

Según dicha cartera, estas dependencias tienen la instrucción de brindar todas las garantías para que los connacionales –que se encuentran mayoritariamente en la ciudad de Kiev– puedan salir del país, en caso de que se agrave la situación.

Así mismo, el presidente Iván Duque afirmó durante su gira por Europa: “Nosotros no podemos estar hablando en este momento de guerra” y aseguró que “el papel que le corresponde a Colombia, como país asociado de la Otan, ante cualquier situación, depende ciertamente de la deliberación que debe tenerse al interior de la Otan por parte de los países que son miembros plenos. Y a partir de ahí se podrían construir escenarios”, recalcó el mandatario.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles