6.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Queda en ejecución obra que garantizará agua incluso cuando haya contingencia en quebrada honda

- Advertisement -

Con una inversión del Gobierno Nacional cercana a los 19.000 millones de pesos, antes de terminar el año quedará listo el contrato de modernización de las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria, que pasarán de generar 500 litros de agua por segundo a 1.5000 litros por segundo, el equivalente al suministro normal de toda la ciudad.

Así lo anunció el alcalde Harman durante la rendición de cuentas, en la que explicó que la ejecución de esta obra durará un año, con lo cual se entregará en diciembre del próximo año y permitirá tener un plan de contingencia para toda Villavicencio. «De manera que, si pasa algo con Quebrada Honda, simplemente es activar las estaciones de bombeo y está el servicio normal en la ciudad», dijo el mandatario.

En otros resultados, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) queda con más de 6 mil nuevos usuarios, 50.000 metros lineales instalados en reposición de acueducto y 10.000 metros lineales instalados de alcantarillado.

Obras de protección en la bocatoma para protegerla de los deslizamientos de la cordillera, más horas de servicio, más usuarios y trabajos de modernización en la planta de tratamiento de La Esmeralda también hacen parte del balance en la EAAV que entrega el alcalde Harman.

Por ejemplo, los 50.000 millones de inversión en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) La Esmeralda permitieron mejorar considerablemente el servicio, sumado al cambio de una parte de la tubería rígida de la línea de aducción por tubería más flexible.

Otra obra de protección fue la instalación de una placa encima de los tanques sedimentadores para evitar que cuando hubiera crecientes súbitas tuviéramos problemas de sedimentación.

El gerente de la EAAV, David Riaño, resaltó que «presupuestal y financieramente la empresa está estable. Nuestro activo está aproximadamente en 278.000 millones, nuestro patrimonio está también en alrededor de 280.000 millones y eso denota que la empresa está estable».

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles