21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quedó definida la Mesa Departamental de Víctimas del Meta

- Advertisement -

Representantes de las víctimas de los 29 municipios del departamento del Meta, se reunieron con ocasión de realizar la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas.

La Unidad para las Víctimas acompañó la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Meta que la integrarán 24 miembros de hechos victimizantes de vida y libertad, desplazamiento, desaparición forzada, minas antipersonal, violencia sexual e integridad física.
Para el caso de enfoques diferenciales se escogieron a los representantes de violencia sexual, jóvenes, mujer, discapacidad, adulto mayor y LGTBI.
Además, se eligió por primera vez a un sujeto de reparación colectiva de Puerto Gaitán (Meta) y a una organización de víctimas del municipio de Granada, según el nuevo protocolo de participación.
La jornada se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Villavicencio, con participación de 224 delegados de los 29 municipios, en representación de 216.667 víctimas del Meta.
Alexander Pimiento, delegado de la Mesa de Mapiripán por el hecho victimizante de minas antipersonal, electo en la nueva Mesa Departamental, manifestó que su reto en esta nueva etapa es caracterizar a todas las víctimas del Meta.
Por su parte, Carlos Arturo Pardo, director de Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, agradeció a cada una de las entidades que hicieron parte del proceso de elección, en el que las víctimas pudieron participar sin ningún obstáculo.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles