31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan operativos de control en expendios de pescados y mariscos

- Advertisement -

Un total de 79 kilos de pescado en mal estado han sido sacados del mercado mediante operativos de control realizados por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, a los establecimientos comerciales dedicados a la venta de pescados y mariscos.

Desde el inicio de la Cuaresma, la Alcaldía de Villavicencio viene realizando estos operativos con los que buscan verificar las condiciones sanitarias y los productos para prevenir intoxicaciones en la Semana Santa, logrando inspeccionar, a la fecha 29 establecimientos.

Los operativos se han realizado en los barrios Porfía, La Madrid, La Rochela, La Reliquia, Florida y la plaza de mercado de San Isidro, donde los propietarios voluntariamente han desnaturalizado el pescado en mal estado.

“Hemos visto que los comerciantes han venido acatando las recomendaciones que año a año la Secretaría de Salud vine realizando, igualmente queremos invitar a la comunidad para que busque los mejores estándares de calidad en los establecimientos donde quieren adquirir sus productos en Semana Santa”, indicó Sonny Franchesco Rodríguez, técnico operativo de la Dirección Ambiental.

De igual manera, dentro de las actividades realizas por los profesionales, se dan recomendaciones a los comerciantes con el propósito de mitigar los riesgos en la salud pública durante la próxima Semana Santa, que es cuando por tradición las personas aumentan el consumo de pescado.

Dentro de las recomendaciones brindadas a los comerciantes de pescado y productos de mar, está elegir proveedores de confianza que garanticen la procedencia de los pescados, verificar mecanismo de transporte y tener muy presente la rotación del producto, es decir, que el primer pescado que ingrese sea el primero en ser vendido.

También es importante que, en los establecimientos de venta de pescado, los empresarios garanticen la cadena de frío y que la exhibición del producto sea realizada en neveras que protejan los alimentos de la contaminación ambiental como el polvo, las moscas y la manipulación por parte de los compradores.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles