18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recompensa de $200 millones por autores de atentado en Granada y de $1.000 millones por alias “Calarcá”

- Advertisement -

En consejo de Seguridad en Granada, Meta, lugar en donde este miércoles detonaron un moto carguero al frente del Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas. En dicho atentado, dos personas, un militar y un civil, fallecieron. Otras seis resultaron heridas, se anunciaron medidas para fortalecer la seguridad y una recompensa de $200 millones por información que permita la captura de quienes realizaron este acto terrorista.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ataque fue perpetrado por disidencias de las Farc. Este jueves, después de una reunión con las autoridades del Meta, el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, comunicó una serie de medidas para la situación de orden público en el departamento.

En su intervención, Molano anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias “Calarcá”, cabecilla del Bloque Conjunto Occidente de las disidencias de las Farc, que opera en el Meta.

“Que sepa Calarcá que vamos tras él, que así como han caído ´El Mono Jojoy´, ´Raúl Reyes´, ´Otoniel´, también caerá alias ´Calarcá´”, apuntó Molano en la intervención.

Asimismo, informó de una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del atentado.

Molano también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las extorsiones de los grupos armados ilegales y confíe en las instituciones porque “permite a nuestras instituciones actuar, capturar y judicializar responsables”.

Molano también anunció un plan especial para garantizar la inversión en vías, puentes y planes de desarrollo en el Meta. Es decir, para que dichas infraestructuras no sean blanco de los ataques de los grupos armados ilegales y “se desarrollen a lo largo de los próximos años”, explicó Molano.

Sobre el ataque el ministro indicó: “Vamos a responder con contundencia y vamos a llegar hasta cualquier rincón donde estén en el Meta o fuera del departamento para capturarlos y que se sometan a la justicia”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles