5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocen a institución educativa de Puerto López por proyecto ‘Tejedores de Sociedad’

- Advertisement -

La Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, de Puerto López, se posicionó como finalista en el Educa Digital Colombia. Su proyecto innovador, con enfoque en ciencia, tecnología, arte, matemáticas e ingeniería (STEAM), aborda fenómenos sociales desde las matemáticas, promoviendo el empoderamiento femenino, la masculinidad positiva y la equidad de género.

Este proyecto, que involucra al semillero de investigación ‘Tejedores de Sociedad’, cuenta con la participación de 18 estudiantes de noveno a once, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

La docente líder, Leydy Pabón, finalista en representación de la región Orinoquia, destacó que desde la educación se debe fomentar el tejido social de equidad. Como reconocimiento, la institución recibirá un laboratorio de innovación equipado con tecnología de punta.

Este logro se suma al reconocimiento obtenido en el año 2022 como finalistas en la fase departamental de Proyecto Ondas Ciencias. La Institución Educativa Enrique Olaya Herrera demuestra un compromiso continuo por fomentar la equidad de género desde las aulas.

«Queremos seguir trabajando por una educación que promueva la igualdad y forme tejido social”, aseguro la licenciada. El proyecto, que integra competencias científicas e investigativas, contribuye al crecimiento académico y social de los estudiantes.

Como reconocimiento por su destacada participación, la institución recibirá un completo laboratorio de innovación, equipado con computadoras educativas, televisor táctil, impresora 3D y un kit STEAM. Este laboratorio potenciará el desarrollo de competencias blandas y científicas.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles