13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rectores y docentes se capacitan en normatividad para servicio educativo a estudiantes con discapacidad

- Advertisement -
- Advertisement -

El Secretario de Educación municipal Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, instaló hoy martes en el colegio Antonio Ricaurte CASD, el evento de socialización del Decreto 1421 del 2017, que reglamenta el servicio educativo para estudiantes con discapacidad.

La socialización de dicho decreto estuvo a cargo de Carlos Alberto Pinzón Salcedo, profesional del Ministerio de Educación, con asistencia de directores de Unidades de Desarrollo Educativo Local (UDEL), rectores, coordinadores y docentes de apoyo de las instituciones públicas y privadas de Villavicencio.

“Es un compromiso de la Secretaría de Educación, llegar a cada docente de aula con la socialización y sensibilización para dar herramientas y orientación razonable sobre esta nueva disposición que deberá ser implementada de manera paulatina en todas las instituciones públicas del municipio durante los próximos cinco años”, explicó Beltrán Bohórquez.

Actualmente, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ atiende en Villavicencio un total de 1.800 niños y adolescentes con  discapacidad visual, auditiva, Síndrome de Down, aspecto autista, discapacidad intelectual, sistémicos y de baja talla entre otros.

“Frente a la nueva normatividad, surge el reto de capacitar a los docentes desde el punto de vista pedagógico en el trato y la enseñanza que se debe impartir a la población con discapacidad de Villavicencio”, concluyó el titular de educación del municipio.

/Alcaldía de Villavicencio

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles