3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

Recursos para Adultos Mayores están a salvo: Administración Municipal

- Advertisement -
- Advertisement -

Los recursos destinados para el funcionamiento de los Centros Vida, donde los adultos mayores de Villavicencio reciben alimentación y jornadas recreativas, están en las arcas de la Administración Municipal a salvo y garantizados para seguir siendo  invertidos en esta población.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez, quien además indicó que con el fin de garantizar el buen uso de estos recursos, el año pasado, desde el inicio del funcionamiento de estos 30 centros, estuvo al frente verificando el óptimo funcionamiento de los mismos. Es así que tras las visitas en la primera semana de funcionamiento (en octubre del 2017)  a estos establecimientos, se evidenciaron presuntos incumplimientos por parte del operador.

“Realizamos cuatro comités de trabajo, el primero de ellos a la semana siguiente de iniciado el programa; realizamos planes de mejora con la empresa encargada de operar estos centros. Sin embargo, no se presentaron mejoras a las falencias de lo establecido en el contrato, por ello enviamos nuestro primer informe de alerta para evitar que se realizaran pagos”, explicó la Secretaría de Gestión Social.

Debido a este rápido accionar, los dineros fueron retenidos evitando girar el primer pago a la empresa operadora y garantizando que los $2.434.500.000 estuvieran a salvo para poder ser invertidos en los abuelos de Villavicencio.

La funcionaria también resaltó que se está a la espera de que finalice el proceso por presunto incumplimiento, el cual adelanta el Gobierno Municipal, para el beneficio de los abuelos de la capital del Meta. No obstante, este año los 30 centros vida que opera el municipio no han estado en funcionamiento.

Igualmente, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, ha venido adelantando una serie de actividades con los adultos mayores y está prestando el servicio para esta población en los denominados centros de protección.

Para ratificar y dar tranquilidad a la opinión pública la Secretaría de Hacienda Municipal expidió una certificación (se adjunta copia) en la que se confirma que la Administración Municipal no ha desembolsado dinero alguno al operador del contrato. Es de aclarar que en la Oficina de Contratación del Municipio se encuentra el proceso de declaratoria de incumplimiento a la interventoría y al contratista, el cual está surtiendo sus etapas correspondientes.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles