8.5 C
New York
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Red de semáforos en Villavicencio será 100 % solar y con respaldo de energía eléctrica

- Advertisement -

La licitación pública que permitirá modernizar las 96 intersecciones semafóricas en la ciudad, ya se encuentra en página web, con una apropiación de alrededor 3.600 millones de pesos de los recursos de los servicios de Movilidad que antes era operado por un privado.

«Vamos a resolver definitivamente ese inconveniente de los semáforos, es un proyecto de más de 3.000 millones de pesos, financiado con recursos de lo que se recuperó en Sertravi», afirmó el alcalde Felipe Harman.

La red semafórica actual, que tiene más de 12 años de antigüedad, viene presentando múltiples fallas eléctricas lo cual hace que su sistema operativo se altere, sumado a las fluctuaciones de energía y el hurto sistemático de los cables, que se ha producido en los últimos meses, circunstancias que agudizaron su mal funcionamiento.

«Es importante indicar que con la modernización del sistema se proyecta que cada intersección semafórica cuente con respaldo de energía eléctrica y panel solar, lo cual tendrá una funcionalidad de 24 horas lo que la hace sostenible y amigable con el medio ambiente», expresó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

Además, la modernización tendrá un componente antivandalismo y la optimización de la central de mandos para reportar daños, que se harán en tiempo real.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles