24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redada de la Policía Nacional contra el hurto permitió la captura de tres reconocidos actores criminales en Villavicencio

- Advertisement -

Durante la última semana fueron capturadas catorce personas por hurto, dentro de las cuales se destacan la judicialización de “Orejas”, “Mono” y “Polo” reconocidos actores delincuenciales con una amplia trayectoria criminal.

En desarrollo de acciones operacionales y de investigación criminal, orientadas a contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, ha venido adelantando una redada contra el hurto en sus diferentes modalidades, logrando la captura de reconocidos actores delincuenciales que venían poniendo en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos a través de este fenómeno delictivo.

Durante la semana número diez, la institución logró materializar la captura de catorce actores delincuenciales dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, dentro de los cuáles de destacan la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Orejas”, responsable de un hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, registrado el pasado 16 de agosto en el barrio El Emporio, donde intimidó a un ciudadano para despojarlo de su teléfono celular.

Así mismo, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal pusieron fin a las acciones delincuenciales de un hombre conocido como “Polo”, logrando materializar su captura mediante orden judicial, por ser el responsable del hurto a un taxista en el barrio El Rodeo de Villavicencio. Hecho presentado en el mes de octubre del año anterior, donde intimidó con un arma corto punzante a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

Es importante señalar que, estos dos sujetos contaban con una amplia trayectoria delincuencial de alrededor de diez años, siendo investigados en varias oportunidades por delitos como hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego, extorsión, lesiones personales, amenazas, entre otras conductas punibles. Además, contaban con una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Por otra parte, las acciones investigativas y de inteligencia policial, hicieron posible que se efectuara la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Mono”. Este sujeto, oriundo de Villavicencio, se desplazaba a diferentes ciudades del país para cometer hurto y posteriormente regresaba a la capital del Meta para evadir a la justicia.

Dentro del proceso investigativo se pudo establecer su responsabilidad en un hurto a residencia registrado en la ciudad de Neiva, donde en medio del hecho agredió físicamente a sus víctimas.

Finalmente, en medio de una intervención al barrio Ciudad Porfía, uniformados de Policía Judicial lograron la incautación de cinco celulares, uno de ellos figuraba como hurtado y varios accesorios que se encontraban en un establecimiento comercial de equipos terminales móviles. Durante el procedimiento se realizó la suspensión temporal de la actividad económica de este local.

Con estos resultados operacionales se logra poner fin a las actuaciones delincuenciales de estas personas, fortaleciendo las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad. Durante lo corrido del presente año se han capturado a 263 personas por hurto en sus diferentes modalidades.

Estas acciones han permitido alcanzar una reducción significativa del -63% en el hurto a nivel general, lo que corresponde a 1.788 casos menos, en comparación con el año anterior.

El hurto a personas cuenta con una reducción de 720 casos, el hurto a celulares se ha reducido a 600 casos menos, el hurto a comercio registra una reducción de 209 casos menos, el hurto a motocicletas presenta una reducción de 111 casos menos, hurto a residencias 105 casos menos, hurto a bicicletas 35 casos menos y finalmente el hurto a vehículos mantiene una tendencia de 8 casos menos que en lo corrido del año anterior.

/Prensa Policía Metropolitana Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles