21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regalías se podrán invertir en iniciativas y proyectos ciudadanos

- Advertisement -

Con la Ley 2056 de 2020, la Alcaldía de Villavicencio podrá incluir en el plan de desarrollo municipal, un capítulo especial de regalías a través del cual será posible financiar iniciativas y proyectos de inversión de la ciudadanía.

Estas iniciativas se podrán postular a través de la página web villavicencio.gov.co hasta el próximo viernes 21 de mayo de 2021, luego de diligenciar un formulario señalando el nombre de la iniciativa, problemática identificada a resolver, tiempo de ejecución, personas beneficiadas, lugar de impacto de la iniciativa o proyecto, monto de la inversión y articulación con el Plan de Desarrollo Municipal.

Inicialmente se identificarán y priorizarán estas propuestas en fases I, II y III, cuya financiación será posible a través de 6.045 millones de pesos, correspondientes a asignaciones directas, asignación para la inversión local y asignación para la inversión regional del Sistema General de Regalías, conforme a Ley 2072 del 2020.

‘’Lo que buscamos es maximizar el impacto de transformación de la ciudad sostenible e inteligente, y, de la misma forma, tener un impacto regional que no solo permitan a la ciudad crecer sino a la región, salir adelante’’, indicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.

A través de mesas participativas que se llevarán a cabo en diferentes sectores del municipio, se concertarán las iniciativas o proyectos de inversión, que permitirán alcanzar las metas aprobadas en el Plan de Desarrollo Nacional y el Plan de Desarrollo Municipal.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles