17.6 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Registrador no solicitará al CNE el reconteo de votos

- Advertisement -

Durante la Mesa de Garantías Electorales, que se realizó este martes, se escucharon a representantes de todos los partidos.

ras escuchar a todos partidos políticos en la Mesa de Garantías Electorales convocada por el Gobierno Nacional ante las múltiples denuncias de irregularidades en el conteo de votos de las elecciones del pasado 13 de marzo, el Registrador Alexander Vega Rocha, desistió de solicitarle al Consejo Nacional Electoral el reconteo de votos.

“La solicitud que ayer plantee era para presentarla hoy. No he presentado ninguna quiero aclarar eso y se hizo con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos. Por parte de la Registraduría no la vamos a presentar”, afirmó el registrador nacional.

Al encuentro que se desarrolló en el Hotel Hilton de Corferias, asiste el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y lo acompañan partidos políticos, el Ministerio de Defensa, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y entes internacionales de vigilancia electoral.

De las 16 colectividades políticas, 12 estuvieron en contra de realizar un reconteo general a Senado de la República: Liberal, MAIS, Alianza verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA – Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana, Nuevo Liberalismo.

Solo 3 se manifestaron a favor: Movimiento de Salvación Nacional, Verde Oxígeno, Centro Democrático. Y el Partido Conservador se mostró indeciso ante las alternativas.

El magistrado del CNE César Abreo, dijo que: “en aras del procesos electoral se les van a dar las garantías (a los partidos) del debido proceso”. Y agregó: “señor registrador, usted no lo había hecho de manera oficial pero creemos que con lo que manifestó no nos va a poner al Consejo Nacional Electoral a decidir sobre el reconteo. Para nosotros es muy importante que haya tomado esa decisión porque nos quita un peso de encima y le da una garantía al proceso electoral”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que si los partidos políticos desean adelantar una solicitud de reconteo de votos, estos deberán hacer su petición de manera independiente.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles