22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Registraduría avaló las firmas para continuar revocatoria a Quintero

- Advertisement -

El alcalde Daniel Quintero había denunciado supuestas irregularidades en 30.000 firmas, sin embargo la Registraduría decidió avanzar con el proceso revocatorio.

El registrador Alexánder Vega tenía hasta este lunes 10 de enero para pronunciarse sobre la validez del proceso revocatorio; no aceptó impugnación del alcalde.

Después de que la Registraduría avalara 132.908 firmas de las 91.211 necesarias para convocar al proceso de revocatoria de Daniel Quintero, el alcalde impugnó, pues encontró supuestas irregularidades en 30.000 de ellas. Sin embargo, el ente desestimó la objeción y el proceso sigue en firme, por lo que en más o menos dos meses la ciudadanía estaría votando este recurso.

Tras conocerse el resultado, hubo reacciones de uno y otro lado del proceso de revocatoria. Por ejemplo, el vocero del Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, escribió en la red social Twitter:“ La Registraduría se ratifica en su decisión. Las mentiras y los ataques en contra de la Revocatoria a Daniel Quintero no surtieron efecto, estamos preparados. Vamos a las urnas a votar para sacar el pillo alcalde”.

Con esta decisión, ahora todo está en manos del Consejo Nacional Electoral, donde se está revisando cómo fue la financiación del comité de la revocatoria. Una vez surtido este trámite, el registrador municipal le debe informar —en un plazo de hasta cinco días—, al alcalde Quintero del aval para proceder con el llamado a las urnas.

De acuerdo al artículo 67 de la ley 134 de 1994, los ciudadanos de Medellín serán convocados a la votación de la revocatoria dentro de un término no superior a dos meses contados a partir de la certificación expedida por la Registraduría Nacional. Es decir, que las elecciones podrían realizarse el próximo mes de marzo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles