17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Registraduría entregó credencial que ratifica a Gustavo Petro como presidente electo

- Advertisement -

Foto: Colprensa

Después de completado el proceso de escrutinio –el conteo con el efecto jurídico–, la Registraduría Nacional hizo oficial la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta electos de Colombia. Ambos funcionarios asumirán el cargo el 7 de agosto, cuando termine el gobierno de Iván Duque.

El conteo oficial de la Registraduría determinó que la fórmula Petro-Márquez obtuvo 11.292.758 votos. Mientras que Hernández-Castillo recibió 10.604.656 votos.

El proceso de escrutinio fue terminado por la Comisión Nacional Electoral (conformada por magistrados del Consejo Nacional Electoral y el registrador, Alexánder Vega) a las 10:46 de la mañana de este 23 de junio. Señalaron que respecto a su decisión no procede ningún recurso de apelación.

Con esta credencial el presidente electo inicia su proceso de empalme con el Gobierno saliente. Hacia las 5:30 de la tarde de este jueves Gustavo Petro se reunirá en la Casa de Nariño con Iván Duque. En la mañana del viernes, por su parte, se sentarán las comisiones de empalme a organizar la transición del poder del Ejecutivo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles