27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regreso del transporte público colectivo brindó alivio a trabajadores, estudiantes y familias villavicenses

- Advertisement -

Cientos de trabajadores, estudiantes y padres de familia de toda la ciudad, pudieron madrugar a usar el Transporte Público Colectivo (TPC) este martes, gracias al diálogo y a las acciones adelantadas concertadas entre conductores y el Gobierno municipal para restablecer este servicio fundamental.

Desde tempranas horas, las colectivas comenzaron a circular, lo que representó un gran alivio para ciudadanos como Janeth Pérez, residente del barrio Covisán, quien llevaba una semana sin poder desempeñar sus labores generales en la vereda de Apiay.

“No podía ir porque mi trabajo es en Apiay, entonces se me dificultaba pagar un taxi que me llevara hasta allá y me salía muy costoso”, dijo la trabajadora.

Igualmente, Manuel Rodríguez, padre de familia encargado de llevar a diario a su esposa al trabajo y a sus dos hijos a la escuela, sintió un gran alivio al disponer del transporte desde Okavango.

“Todos estábamos llevando del bulto, trasladando a mi esposa y dos hijos que tengo en el Sena. Tocaba hacer mucho esfuerzo para llevarlos, traerlos (…) Importante lo de la Fuerza Pública porque garantiza la seguridad y la tranquilidad de todo este sector y muy bueno porque ayudó a que se restableciera todo por ese paro”, dijo el ciudadano.

Michelle Cárdenas, una joven estudiante aseguró que este paro obligó a muchos de ellos a retomar la virtualidad que se había dejado a un lado luego de la pandemia por el Covid-19.

“Me afectaba bastante la semana ya que no fui a estudiar. Yo estudio de martes a viernes y me quedaba lejos ir. A veces mi mamá me llevaba, pero ella trabaja también bastante lejos, entonces se nos dificultaba (…) Me parece bien las medidas de la Alcaldía, sacando la fuerza pública”, acotó la estudiante.

Finalmente, María Vanesa Suárez, vendedora de tintos y arepas, aseguró que el paro hizo disminuir sus ventas, pero ahora nuevamente se están levantando.

“La mayoría de nosotros dependemos de nuestro trabajo, y nosotros como vendedores también dependemos de la gente que llegaba acá a esperar su servicio de bus (…) Muy bueno que llegó la ayuda de la Alcaldía y el servicio del Ejército y la Policía porque pueden llevar el control porque es un servicio importante para todos nosotros”, expresó la comerciante.

Los diálogos de este lunes permitieron levantar el cese de actividades, pero continuarán las mesas de trabajo para atender las peticiones de propietarios y conductores de buses.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles