20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reincorporados le apuestan al turismo rural en Villavicencio

- Advertisement -

Los antiguos militantes de las FARC-EP que residen en Villavicencio proponen en la mesa  de trabajo de la construcción del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’, un proyecto de implementación de turismo rural para generar ingresos que contribuyan a la economía local.

La iniciativa que buscan implementar es operar la ruta de senderismo entre Cristo Rey y el Jardín Botánico, integrando a la comunidad del sector. La idea es prestar servicios turísticos con estas rutas que poseen una rica fauna y flora en esta zona de conservación.

De acuerdo con Pedro Pablo Ibatá, firmante del acuerdo de paz, en el marco de justicia transicional existe un mecanismo que permite a los comparecientes ante la JEP pagar sus condenas mediante trabajo, obras y acciones con contenido reparador.

En Villavicencio actualmente hay cerca de 400 firmantes, unos porque desde los acuerdos han residido en la ciudad, y otros porque han sido desplazados en el marco de las nuevas conflictividades. “Queremos hacer senderismo a través de la alianza turística de las rutas de la montaña de Cristo Rey. Esto implica el trabajo que debemos hacer en la formación de líderes y lideresas de las comunidades de la zona de influencia”, manifestó Ibatá.

Además, se escogerán 11 firmantes y otros 11 líderes de la comunidad para que se capaciten en guianza turística, luego revisarán el sendero y las cargas para empezar a realizar la promoción del destino turístico.

En la actualidad, Villavicencio posee cerca de 60 rutas para hacer senderismo en los diferentes corregimientos. Las más visitadas son vereda El Carmen, Buenos Aires, Palmichal y Puente Abadía.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles