25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renovación de redes de acueducto para el barrio San Benito será una realidad

- Advertisement -

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) socializó a los habitantes del barrio San Benito el proyecto que permitirá la renovación de las redes del acueducto, con la que más de 2.500 ciudadanos se verán beneficiados.

Más de 5.600 metros lineales de tubería serán modernizados para disminuir el número de fugas en el sector, que hace más de 15 años cuenta con redes de asbesto cemento y el cual será reemplazado por PVC de 3, 4 y 6 pulgadas. Así mismo, se realizará la reposición de 630 acometidas domiciliarias que hacen parte de la renovación, junto a la tubería nueva, para garantizar mejores presiones en el servicio.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio San Benito Fernando Prieto, indicó que “el mejorar la prestación de los servicios implica una mejor calidad de vida, mejor calidad en el uso de estos servicios que al fin y al cabo se pagan; y que la gente goce del servicio y no esté como nos pasó en tiempos atrás que esperábamos entre tres, cinco días, hasta una semana sin agua”.

La reunión entre personal técnico y la población del sector se prestó para aclarar dudas, presentar todas las características del plan y elegir la veeduría ciudadana, quienes serán los principales garantes de la ejecución de la obra.

Así lo expresó Maritza Torres, veedora del barrio San Benito: “Estamos aquí reunidos justamente para aclarar cuál es el proyecto y la idea que tiene el acueducto para el barrio, escuchamos cosas muy buenas que esperamos sean efectuadas a como fue acordado”.

La jefa interventora de EAAV, Sandra Velásquez, afirmó que “la empresa está trabajando en proyectos del servicio de acueducto en los barrios Veinte de Julio, Trece de Mayo y San Benito no es la excepción; lo que queremos lograr es mejorar la prestación del servicio y evitar pérdidas de agua”.

En la renovación de redes de San Benito se hace una inversión de más de 2.700 millones de pesos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles