23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Reporte de supuesta muerte de un niño en Colombia por ‘El juego del calamar’ resultó falso

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

En las redes sociales se ha difundido una noticia en la que se asegura que un niño fue asesinado por su padre, después de perder en el ‘Juego del calamar’.
La noticia falsa apareció en Facebook el pasado 4 de octubre, en un perfil que dice ser periodístico y que se identifica como ‘El Informativo’.

Allí, en una publicación, se ve un titular que dice: “El juego del calamar, la serie de Netflix, ya deja el primer niño muerto en Colombia”.
En el ‘post’ de ese perfil se ve una foto de un funcionario de la Dijin, junto a una imagen ilustrativa de la serie. Al tiempo, aparece una breve descripción de los hechos que rodearon la supuesta muerte del menor de edad.
La publicación hacía un llamado a las familias del país para que tuvieran cuidado con el contenido al que tenían acceso sus hijos, mientras aseguraban que se estaba empezando a practicar dicho juego.

El texto dice, literalmente: “Atención padres de familias a los niños de nuestro territorio, se pudo conocer que ya están iniciando a jugar el juego del calamar causando la primera tragedia”.
Hay que anotar que sí hay planes de adelantar actividades relacionadas con la serie, pero estas tendrán lugar en Corea del Sur y la condición primordial es que sea sin violencia.
El perfil continuó con el relato: “El niño fue encontrado sin vida luego de jugar al famoso juego, se presume que su mismo padre fue quien le quitó la vida al menor argumentando que ganó”

Para rematar, hablaron de una supuesta preocupación colectiva de varias familias: “Muchos padres de familia piden a Netflix la eliminación por completo de la serie, ya que es muy sangrienta e invita a la muerte”.
La supuesta noticias fue compartida por cerca de 1.400 usuarios durante los primeros días de publicación, de acuerdo con Colombia Check.

Dicho portal de validación de información señala que en una búsqueda en los motores de Internet no se hallaron coincidencias ni reportes de muertes por cuenta del juego.

Encima, la página pone de relieve que la noticia falsa compartida por ‘El Informativo’ no detalla fuente de información y tampoco expone dónde ocurrió el supuesto hecho, elementos vitales en la construcción de cualquier información.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles