-0.7 C
New York
martes, enero 18, 2022

Buy now

spot_img

Reversible desde las 2:30 este domingo 2 de enero en la vía a Bogotá

La operación retorno inicia desde este domingo 2 de enero a partir de las 2:30 pm en sentido Villavicencio-Bogotá confirmó la concesionaria Coviandina, con lo que se busca evitar la congestión vehicular que se presentó los días 30 y 31 de diciembre por la cantidad de personas que visitaron el departamento del Meta.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Concesionaria Vial
Andina – COVIANDINA SAS, se permiten informar a la comunidad en general y a los usuarios de la vía, que con el fin de garantizar la movilidad segura de los usuarios y sin mayores contratiempos ha dispuesto de un completo plan de movilidad para el día de mañana que incluirá entre otros las siguientes medidas.
1. El incremento de los vehículos de auxilio mecánico, inspectoría vial, grúas livianas y pesadas para asistir a los usuarios que la requieran.
2. Apoyo logístico para que la Policía de Tránsito y Transporte (DITRA) ejecute operativos de control de velocidad, adelantamientos en sitios prohibidos, alcoholemia, estado anímico de los conductores, revisión mecánica de los vehículos, control al transporte formal e informal y sobrecupo entre otros; así mismo la entidad dispondrá de varios puntos de control
distribuidos a lo largo de la vía para seguridad de los usuarios.
3. Incremento del personal en las estaciones de peaje para a alta demanda de usuarios, así
como la venta anticipada de tiquetes en las estaciones de peaje Boquerón y Pipiral para
agilizar su paso por las estaciones de peaje del trayecto que se recorra.
4. La implementación del Reversible VILLAVICENCIO – BOGOTÁ realizando el cierre en el
K00+000 a la 1 pm para los vehículos que van en el sentido Bogotá – Villavicencio, con el fin
de que la policía se desplace en el sentido a Villavicencio habilitando todo el tráfico en
ascenso en la medida en que va circulando, de tal forma que a las 2:30 pm aproximadamente
se tenga todo el tráfico en el sentido Villavicencio – Bogotá desde la intersección Fundadores,
en la capital del Meta.
5. Restricción a la carga pesada mayor a 3.5 toneladas en el horario comprendido entre las 10 am y las 11:00 pm; a excepción de aquellos vehículos definidos en la NOTA 4 del boletín
estratégico de seguridad vial emitido por el Ministerio de Transporte – ver: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10460/boletin-estrategico-de-seguridady-movilidad/
RECOMENDACIONES:
 A los usuarios que circulen en el sentido Bogotá – Villavicencio se les recomienda circulen antes del inicio del reversible preferiblemente; con el fin de que eviten las congestiones y el alto volumen vehicular que se presenta luego de las 8 de la noche y más aún a partir de las 11:00 pm cuando se levante la restricción de carga.
 Compren los tiquetes para el paso por las 3 estaciones de peaje en la estación Pipiral para quienes van en ascenso, de tal forma que puedan pasar por las estaciones de peaje de  Naranjal y Boquerón de forma ágil solo presentando el comprobante. En este caso los carriles se identificaran con el texto CARAVANA – FACILPASS en los paneles de mensaje variable en los peajes de Naranjal y Boquerón para su uso exclusivo.
 Adquiera su dispositivo FACILPASS a través de la página web www.facilpass.com, si ya es  usuario inscrito recargue el dispositivo antes de iniciar su trayecto con el fin de pasar por los carriles exclusivos en los peajes de Pipiral y Naranjal y en Naranjal y Boquerón por los carriles  identificados con CARAVANA – FACILPASS, tal y como se identifican en los esquemas de la página.

Efectúe la revisión técnico – mecánica de su vehículo antes se iniciar su recorrido, tenga la
documentación al día del vehículo y la licencia de conducción; mantenga el kit de carreteras al día, especialmente tenga el extintor recargado, los conos y el chaleco reflectivo.
 Descanse lo suficiente antes de iniciar el trayecto, efectúe pausas activas al menos una vez durante la mitad del recorrido; absténgase de ingerir bebidas alcohólicas o sustancias
psicoactívas.
 Cumpla con las normas de tránsito, no adelante en sitios prohibidos ni por la derecha;
conserve en todo momento una distancia de separación de al menos 50 metros con el
vehículo que le antecede, tanto en la vía a cielo abierto y con mayor razón al interior de los
túneles; respete los límites de velocidad.
 Si va a hacer uso de la oferta gastronómica de la región en los pasos urbanos de Guayabetal, Puente Quetame, y Chipaque, ubique el vehículo en las bahías de parqueo y zonas habilitadas para el descenso de pasajeros de tal forma que no obstruya el tráfico.
 Si es usuario de vehículos de transporte de pasajeros, adquiera su tiquete en la terminal de transporte; evite que los vehículos circulen con sobrecupo y reporte cualquier irregularidad o situación que atente contra su seguridad al #767 – INVIAS o al #713 de Coviandina indicando la placa del vehículo o número interno, nombre de la empresa y la situación que se presenta (exceso de velocidad, sobrecupo maniobras peligrosas, entre otros), así como el sentido de  circulación y tramo aproximado de la vía donde va circulando para fines de que sea detenid con fines de control

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,612SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles