22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Roy Barreras no puede decirme cuál lugar debo ocupar”: Francia Márquez

- Advertisement -

La pelea en el Pacto Histórico se mantiene latente. Después de las críticas públicas que hizo Francia Márquez a Gustavo Petro por preferir las cuotas políticas de Daniel Quintero por encima de sus candidatos afro al Senado, ahora la precandidata presidencial se peleó con Roy Barreras.

A través de Twitter, la lideresa social y precandidata avalada por el Polo Democrático y AICO lanzó fuertes palabras al Senador expulsado del Partido de la U, después de que este aseguró que a ella se le ofreció la cabeza de lista del Senado del Pacto Histórico, pero ella no lo aceptó.

Ante esa afirmación de Barreras –quien es candidato al Senado por esa coalición de izquierda–, Márquez aseguró que él no puede decirle cuál puesto debe ocupar, malestar que se suma al que le manifestó a Petro por relegar a los candidatos afro a los puestos 27 y 30 de la lista cerrada.

“Entré al Pacto Histórico para competir en la consulta y ganar la presidencia de Colombia. No acepto que Roy Barreras me diga cuál es el lugar que debo ocupar. Estamos aquí para asumir el mandato del pueblo, de las mayorías”, expuso la lideresa social.

En esa línea, Márquez lanzó una pulla al senador que desistió de su aspiración presidencial para seguir en el Senado, y le aseguró que él “decidió bajarse de la consulta por sus razones y nosotros (su colectivo afro) decidimos colectivamente mantenernos”.

Esta pelea se ha mantenido en la última semana y Márquez aseguró el pasado lunes que todavía no tiene claro si seguirá en el Pacto Histórico, pues en su movimiento Soy Porque Somos generó malestar la falta de protagonismo de sus candidatos al Senado, que finalmente renunciaron a su aspiración.

La lideresa social aseguró que en los próximos días tomará una decisión conjunta con su equipo sobre su continuidad en la coalición de Petro, pero lo cierto es que su salida de esa colectividad podría significar el final de su aspiración presidencial, ya que desistió de recolectar firmas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles