32.5 C
New York
domingo, agosto 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

San Carlos de Guaroa se une a la gobernación del Meta en la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género

- Advertisement -

Ante el incremento de denuncias de violencia contra la mujer y de violencia intrafamiliar, la administración municipal de San Carlos de Guaroa y la Gobernación del Meta adelantarán una jornada conjunta del Día de la Familia para combatir estos estos hechos.

Las actividades fueron acordadas el fin de semana tras un consejo de seguridad que se cumplió en ese municipio, tras el feminicidio ocurrido el pasado 20 de abril.

Al consejo de seguridad asistieron Norma Lucia Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, junto a Ronald Lozano, alcalde municipal, quien dirigió esta reunión en compañía de su gabinete y las autoridades que intervienen en la materia. Vélez Ortega declaró que se analizaron los hechos de violencia hacia la mujer que se han presentado desde el año 2016 con los homicidios de Sara Rodríguez y Mireya Gómez.

Además, según el reporte de la alcaldía, en el primer trimestre del 2018 se registraron 15 casos relacionados con violencia intrafamiliar. Se cree que el incremento en las denuncias se relaciona con el trabajo de prevención que lidera la administración municipal, en cooperación con la Secretaría de la Mujer departamental.

Debido a este panorama se acordó como acción de respuesta llevar a cabo una gran jornada conjunta entre los dos gobiernos, en la celebración del día de la familia el 27 de mayo con el tema central de prevención en violencia intrafamiliar. Allí, a través de la alcaldía, se invitará a todas las familias para desarrollar actividades lúdicas y juegos pedagógicos, e invitar a la reflexión de lo que implica la convivencia familiar y llevar una vida en armonía, por medio de un artista invitado”, explicó la funcionaria.

Así mismo, el equipo profesional de la Secretaría de la Mujer del Meta instruirá a los empleados públicos y las entidades competentes en la atención de violencia el día jueves 10 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura, con el fin de preparar al personal en estrategias para mejorar la atención y la recepción de las mujeres agredidas que se acercan a buscar ayuda.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,041SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles