10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Se acabaron las vacaciones! Todo listo para el regreso a clases

- Advertisement -

Tal como lo anunció la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, todo está listo para que este lunes 1 de abril 104.000 niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos del departamento regresen a las aulas de clases, luego de culminar las vacaciones de Semana Santa.

PAE en colegios.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), es una de las herramientas más “valiosas”, puesto que también permite fomentar hábitos nutricionales saludables, beneficiando a 82,152 estudiantes, de los cuales 61.705 recibirán un refrigerio diario, 16.764 almuerzos calientes y 3.683 estudiantes, que viven en residencias escolares, quienes obtendrán sus cinco raciones alimentarías. Este esfuerzo representa una inversión cercana a los $ 34 mil millones, cubriendo 45 días para refrigerios y almuerzos, y extendiéndose a 57 días para aquellos en residencias escolares, que incluye dos refrigerios, desayuno, almuerzo y cena.

Se proporcionarán 2 millones 715. 020 refrigerios, 746.946 raciones de comida en caliente en los establecimientos educativos a estudiantes externos y 1.049.655 raciones de comida completa en las residencias. Esto garantiza que, cada día, miles de estudiantes puedan contar con al menos una comida nutritiva, fundamental para su capacidad de concentración, aprendizaje y actividad física.

La gobernación del Meta, atiende al 78.99% de los estudiantes, lo que equivale aproximadamente a 82,152, y las 28 alcaldías atienden al 21.01%, equivalente a aproximadamente 21,850 estudiantes.

En ese sentido, el Gobierno departamental continúa sus esfuerzos para asegurar la operatividad del PAE durante todo el año académico, ya que, actualmente presentó un proyecto para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, con el propósito de culminar el año escolar satisfactoriamente.

Transporte escolar.

Para asegurar que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a los establecimientos educativos en el departamento, la gobernación del Meta brinda el servicio de transporte escolar terrestre y fluvial, el cual continúa después de Semana Santa. Este servicio es fundamental para 12.471 estudiantes de 103 establecimientos educativos en 27 municipios, de las zonas más apartadas del Meta.

Vigilancia y aseo en establecimientos educativos.

El servicio de vigilancia en los establecimientos educativos oficiales sigue siendo una prioridad para garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil. Actualmente, se brinda vigilancia en 105 sedes educativas, ofreciendo un total de 113 servicios de seguridad.

En cuanto al servicio de aseo, la gobernación del Meta lo tiene garantizado en 93 sedes educativas, prestando 115 servicios en total, ya que se logró una extensión en el contrato hasta el 17 de abril. El proceso para el nuevo contrato ya está en su etapa precontractual, con la espera de que, a partir del 1 de abril, se anuncie la licitación para su adjudicación, manteniendo la continuidad del servicio sin interrupciones.

Residencias escolares.

Un total de 3.683 estudiantes se benefician de 67 residencias escolares en 25 municipios del Meta, bajo la supervisión de 126 tutores idóneos que brindan acompañamiento y atención integral en el servicio educativo.

La residencia escolar es una estrategia de acceso, bienestar y permanencia para los niños, niñas y adolescentes que habitan zonas rurales de compleja movilidad, con ausencia de oferta escolar.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles