25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se adelanta en Villavicencio instalación de redes para tres barrios que no disponían de agua

- Advertisement -

Los habitantes de los barrios Trece de Mayo, Betty Camacho, El Rubí y San Agustín, por primera vez, tendrán agua potable.

En esos barrios la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV avanza en la distribución de redes para garantizar el servicio, en sectores que durante años no recibieron inversión pública.

Ese es un reconocimiento que, en el Día Mundial del Agua, hace la EAAV por la lucha que durante años han tenido varios sectores de la ciudad, así como la pujanza y verraquera de la ciudadanía que se ha unido para sacar adelante los acueductos comunitarios y contribuir al suministro de agua en la capital del Piedemonte.

Del tema, el gerente de la EAAV, Efraín Mojica, mencionó que “hemos ampliado la cobertura del servicio en barrios como el Trece de Mayo, Betty Camacho, el Ruby y muy pronto San Agustín, donde ya iniciamos obras”.

En el Trece de Mayo después de 14 años se instalarán cerca de 900 acometidas domiciliarias con una inversión que supera los 778 millones de pesos para brindar acceso, higiene y salubridad, con un servicio que dignificará la calidad de vida de más de 3.600 habitantes del sector.

La lideresa de ese barrio Patricia Peña dijo que durante muchos años, en este sector, se abastecían de una pila de agua comunal donde los habitantes hacían fila desde las 3:00 de la mañana para lavar y llevar agua a sus hogares.

 “Hoy podemos decir que tenemos agua porque ya empezó la obra, todo el Trece de Mayo está feliz porque por primera vez vamos a tener agua potable”, expresó Peña.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles