27.1 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Datos del primer fallecimiento de persona afectada por COVID-19 en Villavicencio

- Advertisement -

Ayer lunes fue confirmado el primer fallecimiento de una persona afectada por el COVID-19 en la capital del Meta, según información suministrada por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Se trata de una mujer adulta mayor de 94 años, residente en la comuna uno, quien fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 2 de abril, siendo además el primer caso relacionado, no importado, por cuanto la señora no había salido del país, pero si había tenido contacto estrecho con algunos parientes llegados del extranjero.

De acuerdo con la información suministrada la paciente estaba internada en un centro asistencial de la ciudad desde el pasado 27 de marzo y adicional a su avanzada edad, sufría de algunas comorbilidades como hipertensión, osteoporosis y alzhéimer, que la hicieron más susceptible a presentar complicaciones por cuenta del nuevo coronavirus.

Al respecto la secretaria de Salud en el municipio, Tanya Cortés, manifestó “queremos ofrecer nuestras más sentidas condolencias a los familiares de esta valiente mujer. Quiero decirles que los acompañamos en su dolor; y rogamos a Dios que los llene de fortaleza para afrontar este momento tan difícil, para ellos, y también para todos en nuestra ciudad”.

La funcionaria hizo además un llamado sincero a toda la comunidad, para que acate la medida del aislamiento obligatorio, para evitar que esta enfermedad siga propagándose, causando dolor y angustia a las familias en Villavicencio. De igual forma invitó a los trabajadores de la salud a que cumplan también con las medidas; que al salir de sus casas sea solo para ir al trabajo y al terminar el turno regresen a sus residencias y eviten irse de visita a otros barrios o municipios.

Con base en los recientes sucesos, la situación del COVID-19 en Villavicencio es la siguiente:

Se registran 13 casos confirmados, 11 activos, uno curado y uno lamentablemente fallecido; de los casos positivos el primero se confirmó el 13 de marzo, el 23 de marzo se confirmaron cuatro; dos más el 24 de marzo; un caso adicional el 25 y otros tres el 31 de marzo. El primer día del mes de abril se confirmó un nuevo caso y el 2 de abril el primer caso relacionado siendo igualmente el primer paciente en fallecer.

De los pacientes positivos nueve son mujeres y cuatro hombres; dos de las mujeres cuentan con 29 años y las restantes con 30, 31, 33, 43, 60, 80 y 94 años; de los hombres, dos registran 29 años y dos con 31 y 58 años.

Seis de los pacientes llegaron de Estados Unidos, tres procedentes de Ecuador, dos de España, y uno de México. El primer caso relacionado y a la vez el primer fallecido, tuvo contacto estrecho con persona llegada de los Estados Unidos y aún se encuentra en estudio su cadena de contagio.

En el estrato 2 se registran dos pacientes y los otros 11 en el estrato 3, en la comuna 1 tienen su domicilio cuatro pacientes, así mismo en esta comuna residía la paciente fallecida (acumulando cinco casos en la comuna 1), uno reside en la 4, en la comuna 5 se registran dos casos confirmados, tres más en la 7 y dos en la comuna 8.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles