18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se cumplió debate sobre dobles calzadas

- Advertisement -

Duro cuestionamiento realizó el Diputado José Manuel Sandoval por modificaciones en lo planificado en el desarrollo de obras de las dobles calzadas, dineros que no se invirtieron y no se sabe en que fueron gastados.

El asambleísta, manifestó que: «En el intercambiador de la Rochela, se tenía previsto un tipo de obra, que luego se modificó y los recursos previstos para invertir de acuerdo al diseño inicial, nadie da razón en que se gastaron».

Por su parte el Diputado Arley Fernando Gómez, manifestó: «Como ingeniero puedo asegurar que como se modificó el diseño, para construir dicho intercambiador, es una mejor obra y cuesta menos, inicialmente salía por $35.000 millones y ahora por $5.000 millones,  pero en que se gastaron los recursos, eso si es algo que debe responder, la Administración Departamental».

Por su parte el Gerente del Instituto de Infraestructura del Meta AIM,  Juan Alfonso Latorre Uriza, afirmó: «Los diseños que entregó la Agencia Nacional de Infraestructura, para la construcción de las dobles calzadas, generaban grandes vacíos, errores que podrían llevar a que las obras no se concluyeran y terminaran en un elefante blanco».

«Obras como la del tramo Fundadores Porfía, tuvieron una demora de 8 meses, por los ajustes que fue necesario hacer a los diseños iniciales y dos meses más por la pandemia» aseguró Latorre Uriza.

«Ese tramo está previsto para terminar su construcción a mayo del presente año, actualmente presenta un avance del 54%, del cual el 33% se ha adelantado en la actual Administración», enfatizó Juan Alfonso Latorre Uriza, gerente del Instituto de Infraestructura del Meta AIM.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles