10.3 C
New York
domingo, noviembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se definieron cierres viales para el Campeonato Nacional de Ruta en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

Del 31 de enero al 3 de febrero, Villavicencio será el epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes del país con el desarrollo del Campeonato Nacional de Ruta, en el que no solo participarán reconocidas figuras del ciclismo  sino que también se espera la llegada de turistas y aficionados al departamento del Meta.

Para el desarrollo de esta justa deportiva y las actividades que se realizarán en desarrollo de la Feria de Expomalocas 2019, organizadas por la Gobernación del Meta, serán necesarios algunos cierres parciales y temporales en Villavicencio.

El primero de ellos se llevará a cabo el jueves 31 de enero para la realización de la Cabalgata del Bicentenario, para la cual se realizará, desde la una de la tarde hasta las seis de la tarde, el cierre de la Avenida Catama para el paso seguro de los caballistas, solamente la calzada sentido Centro-Catama, desde el parque de la Vida Cofrem hasta la Glorieta de Amarilo (junto al Hotel Campanario).

Ese mismo día, pero sobre las 3:30 de la tarde, las vías de acceso y alrededores del parque Los Libertadores serán cerrados temporalmente, debido a que en este lugar se hará la presentación de los equipos participantes del Campeonato Nacional de Ruta.

El viernes primero de febrero se llevará a cabo la ruta Piedemonte Llanero, en la que los pedalistas recorrerán 30 kilómetros desde Cumaral hasta Villavicencio, para ello se realizará el cierre total de la vía antigua a Restrepo desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, como también en las dos calzadas de la vía antigua hacia Bogotá, desde la glorieta de la Grama hasta el CAI de Galán.

Para el sábado 2 de enero, que se llevará a cabo la ruta de Amanecer Llanero desde Puerto Gaitán a Villavicencio; para ello se realizará el cierre de 10 a.m. a 11:30 a.m. de la vía Puerto López, en sus dos calzadas, hasta la Séptima Brigada, este cierre continuará por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia.

Allí continúa el circuito urbano de 15 kilómetros, para lo cual se realizará el cierre hasta las tres de la tarde de las vías del recorrido que continuará por la Alfonso López  hasta la estación de servicio Virgen de Manaure, girando a la izquierda para tomar la vía hacia Restrepo hasta en el monumento de Las Arpas, de allí subirán hacia la vía antigua a Restrepo hasta Hotel del Llano.

Tras llegar a este punto los cierres se extenderán por la Glorieta de la Grama para bajar hacia el parque Los Libertadores hasta el parque de La Cruz, pues los pedalistas tomarán la calle 37 hacia la glorieta del Hospital Departamental, para luego bajar por la Iglesia del Templete hacia la carrera 38, pasando por al frente de la cancha de fútbol del Siete de Agosto y tomar la avenida 40.

Al llegar a la avenida 40 los ciclistas tendrán esta vía habilitada por el subnivel de Villacentro hasta el concesionario de la Kía, pues allí realizarán el retorno del circuito, el cual lo harán por la avenida 40, quienes después subirán por el puente Maizaro, tomarán la avenida Alfonso López para subir hacia la glorieta de la Grama y culminar la ruta por la vía antigua hacia Bogotá, en el punto del CAI de Galán.

En cuanto el último día de competencia, que se desarrollará la partida de Villavicencio hacia Granada, con regreso a la capital del Meta, el comandante de los agentes de tránsito, Edgar Villalobos, señaló que se realizará el cierre desde las 7 de la mañana hasta aproximadamente la 1 de la tarde por la siguiente ruta:

Parque Los Libertadores, pasando en contravía por el parque de La Cruz hacia la calle 37 hasta la glorieta del Hospital, allí los deportistas élite descenderán por la iglesia del Templete, toman la carrera 38 hacia la antigua Registraduría, para desembocar en la avenida 40, la cual los conducirá a la avenida Acacías hasta Granada.

Allí retornarán nuevamente por esta vía para traer este espectáculo deportivo mediante el circuito urbano, por el cual se retomarán los cierres desde la vía Acacias, la Avenida 40, puente Maizaro, Alfonso López, vía Restrepo, antigua vía a Restrepo hasta el Hotel del Llano, glorieta de la Grama, parque Los Libertadores, calle 37 hacia la glorieta del Hospital, descenso por la Iglesia del Templete hacia la Carrera 38, avenida 40 por el subnivel hasta la Kía.

Según confirmó el comandante, el circuito será recorrido por los ciclistas cinco veces y en la última vuelta culminarán igualmente que en el circuito del día viernes 1 de febrero, en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.

“Es importante que los ciudadanos entiendan que este evento deportivo es muy importante para la ciudad y que tenerlo generará algunas complicaciones e inconvenientes en la movilidad, pero estamos trabajando de la mano de la Gobernación del Meta para llevar a cabo un plan de manejo de tráfico que afecte lo menos posible a la fluidez vial de Villavicencio”, indicó el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,227SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles