11.6 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dio apertura al programa Casabe

- Advertisement -

Visiblemente emocionados y felices se sintieron los beneficiarios del programa Casabe, ubicado en el barrio Brisas del Guatiquía, en Villavicencio, donde la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés hizo presencia para dar apertura a uno de los programas sociales más grandes del departamento.

La mandataria, quien estuvo acompañada de la secretaria Social, Diana Giraldo, afirmó, “estamos felices porque hoy reaperturamos el Plan de Nutrición Alimentaria, Casabe, en los 29 municipios del departamento, para las personas más vulnerables; niñas y niños, madres cabezas de hogar, personas en condición de discapacidad y adulto mayor. Serviremos diariamente más de 20 mil raciones en caliente”.

En total, serán en 95 puntos Casabe en todo el departamento del Meta; 43 en Villavicencio, en donde se proporcionarán 9.750 raciones en caliente, y 52 en el resto del Meta, en donde se llegará a 11.160.

Para la atención de los ciudadanos, se contará con personal experto e idóneo, tanto para atender con calidad y respeto a los beneficiarios, como en la preparación de los alimentos. Precisamente, durante la visita, la mandataria realizó una exhaustiva revisión de las actividades desempeñadas por cada uno de los operadores del programa.

Adicional, el programa implementa acciones que fortalecen el núcleo familiar, el bienestar psicosocial y el acceso a alimentos para la población vulnerable en todo el territorio del Meta.

La generación de empleo es igualmente muy importante. 605 personas se contratan de manera directa, en su mayoría mujeres, impactando en el acceso a una economía estable.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles