20.7 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Se dispara alerta en el Meta por deslizamientos e inundaciones

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Según el reporte de IDEAM, el departamento del Meta se encuentra en alerta naranja a causa de ola invernal, esto ha ocasionado que se incremente los niveles de los ríos Guatiquía, Guacavia, Negro, Humadea, Guamal, Humea, Garagoa, Upía, Lengupá y Manacacías entre otros de la cuenca alta, y ríos Cravo Sur, Yucao, Tea, Caño Cumaral, Melúa, Tocaría, Nunchía, Cusiana, Túa, entre otros que drenan al río Meta en la cuenca media, dada la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en los últimos días en los piedemontes de Casanare y Meta. El IDEAM hace una recomendación a la población ribereña, autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo de seguir muy atentos ante incrementos en los niveles de estos ríos.

Los municipios del Meta afectados según el reporte del IDEAM por:

Deslizamientos: Restrepo, Acacías, Villlavicencio.

Inundaciones: Puerto Lleras, Puerto Concordia, Granada, El Dorado, San Martín, San Juanito, San Carlos de Guaroa, Restrepo, Puerto Gaitán, Guamal, El Calvario, Castilla la Nueva, Cabuyaro, Barranca de Upía, Villlavicencio, Mapiripán, Puerto Rico, Puerto Lleras, Uribe, Mesetas, El Castillo, Puerto López.

Reporte de Gestión de Riesgos y de Desastres en Villavicencio

El jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán, anunció un comunicado de las emergencias atendidas por los organismos de socorro, a causa de los derrumbes en la vía antigua Bogotá- Villavicencio.

Se estima un total de siete derrumbes, el más extenso fue en el sector Servitá, donde se tuvo que evacuar 32 personas, incluidas cuatro menores de edad. de igual manera se reportó cuatro derrumbes en el Kilómetro 64, 68, 70 y 80 en la vía nueva Bogotá- Villavicencio, sector Chirajara; para un total de 11 derrumbes según Gestión de Riesgos.

Sin embargo Coviandes informó que se continúa el cierre total de la vía, debido a qué hay cerca de 15 puntos entre Pipiral y Guayabetal que presentan caída de material, árboles, lodo y avalanchas por creciente de quebradas. Sobre las cinco de la mañana se inició el movimiento de maquinaria y personal para iniciar las labores e inspecciones en la vía.

 

Fotografías: Coviandes.

Vídeo: Gestión de Riesgo y Desastres Villavicencio.

Asistencia de emergencia por desbordamientos de ríos

La Unidad municipal de Gestión de Riesgos reportó en la margen derecha del río Guatiquía, asistencia por la afectación del dique, en el lugar se sigue monitoreando el sector de la vereda La Aurora y Chorillano.

En la vía Acacías se tuvo paso restringido hacia el puente Guayuriba, para brindar seguridad a los pobladores a causa del alto nivel del río que conlleva la vía nacional. Los Bomberos de Acacías se encuentran realizando un arduo monitoreo en el sector de Parcelas por desbordamiento del río Guatiquía afectando a familias aisladas en el sector la Argentina, en la quebrada negra y en la invasión La aldea.

Vídeos: Gestión de Riesgo y Desastres Villavicencio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles