20.1 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se entregaron equipos industriales a productores de arroz y cacao

- Advertisement -

En el municipio de El Castillo, Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, y Andrés Jaramillo, asesor de despacho, visitaron la vereda Benjamín Herrera y junto al alcalde local, Eliécer Urrea, hicieron entrega de unidades industriales a pequeños y medianos productores de maíz conformadas por una desgranadora y un molino de martillo.

Este proyecto beneficiará a más de 50 familias castillenses, y la maquinaria cumplirá la función de desgranar, limpiar, trillar y pulverizar maíz en harina, mejorando la calidad de vida de los agricultores.

En su recorrido por la región del Ariari también hicieron entrega de una tostadora de granos y almendras a la asociación de cacao ‘Chocofrud’ que beneficiará a más de 60 familias productoras de este grano. Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, esta máquina tiene la capacidad de tostar una arroba de cacao por 30 minutos, obteniendo como resultado un tostado homogéneo para garantizar la calidad del sabor y aroma.

Por su parte, el Alcalde de El Castillo y Jaime Cardozo, presidente de la asociación ‘Chocofru’ aplaudieron la gestión de la Gobernación, por la entrega de las unidades productivas que permitirán transformar la materia prima ofreciendo al comprador un productor de mejor calidad.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,915SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles