18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se establecen por cinco años subsidios para estratos 1-2 y 3 en Acueducto, alcantarillado y aseo

- Advertisement -

En la plenaria del Concejo de Villavicencio fue aprobado este martes 19 de abril el proyecto de acuerdo que fija los subsidios para los estratos 1-2 y 3 en los servicios públicos por acueducto, alcantarillado y aseo.

Estos subsidios quedarán establecidos por cinco años una vez el alcalde Felipe Harman Ortíz sancione la iniciativa, la cual quedará de la siguiente manera:

Estrato uno para acueducto y alcantarillado se beneficiará con un subsidio del 66%, aseo 35%; para estrato dos el servicio de alcantarillado tendrá un subsidio del 36% para acueducto, aseo alcantarillado 35% , aseo 28%; para el estrato tres 9% para acueducto y alcantarillado.

Estas cifras se mantendrán hasta el año 2026 de acuerdo con el proyecto presentado por la Administración Municipal y aprobado este martes en la plenaria del Concejo de Villavicencio.

El secretario de Planeación Mario Alberto Romero Arismendy dijo que: “Con la aprobación de este proyecto de Acuerdo por los concejales de Villavicencio se beneficiarán más de 300 mil personas, el Gobierno del Alcalde Felipe Harman asignará $1.000 millones al fondo que redistribuye esos subsidios, es la primera vez que una Administración hace ese aporte, ese fondo venía con un déficit desde el año 2015 y nosotros estamos tomando la decisión de entregarle recursos para garantizarle los subsidios a la comunidad de los estratos 1-2 y 3″.

Estamos realizando igualmente un ajuste en los estratos 5 y 6 para poder mantener el equilibrio en los próximos cinco años, este es un ejercicio responsable que garantiza que se pueda garantizar dichos subsidios” afirmó Mario Romero Arismendy, secretario de Planeación de Villavicencio.

“El subsidio solidario que deberán aportar los habitantes de barrios en estrato 5 será del 70% para acueducto,  alcantarillado y aseo y en el estrato 6 será de un 85% en acueducto y alcantarillado y de 110% en aseo”, Puntualizó el funcionario.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles