22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inauguró el sexto vivero satélital en el Meta

- Advertisement -

En el municipio de San Juan de Arama, exactamente en la vereda El Cerrillo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y Andrés Felipe García, director de Cormacarena, inauguraron el sexto mega vivero satélital ‘Güéjar’, que cuenta con una producción de 250.000 plántulas. Esto se suma al cumplimiento de la meta para reforestar 10 millones de árboles nativos durante este cuatrienio en la región.

Además, se puso en marcha el programa ‘Cuidadores del Medio Ambiente’, donde 30 familias tendrán la misión de preservar los bosques, trabajar en la producción, cuidado del material vegetal y reforestación de más de 1.500 hectáreas en el Departamento. Así mismo, estas familias entran en el programa de Pago por Servicios Ambientales de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente, Cormacarena y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual recibirán mensualmente un insentivo económico para la vigilancia y resguardo de los bosques.

“Hoy el departamento del Meta es líder en la lucha contra la deforestación, contando con una disminución del 36% en la tala de árboles, protegiendo más de 15.000 hectáreas de los delincuentes y aserraderos. Estamos en el top tres de los departamentos más reforestados de Colombia con 3.500.000 árboles, cifra que venimos fortaleciendo con este tipo de viveros, que aportan de manera significativa a las grandes jornadas de reforestación”,  manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Por último, el ministro de Ambiente sostuvo que el Meta es ejemplo a nivel nacional, no solo por esta lucha incansable contra las mafias de la deforestación y el acaparamiento de tierras, sino por los diferentes modelos y estrategias que se implementan en negocios verdes, turismo de naturaleza, educación ambiental y herramientas tecnológicas como lo es la nueva aplicación móvil para reportar los delitos ambientales en el Meta.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles