14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se instalaron sesiones extras de la Asamblea

- Advertisement -

El secretario privado de la Gobernación, Fernando Rivera Saraza, durante el acto de instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta, que se extenderán hasta el 28 de este mes, destacó la importancia del proyecto de ordenanza para adicionar recursos al presupuesto del 2022, que permitirá la financiación de obras como la primera etapa de la vía que comunica al Meta con el Pacífico por Colombia, Huila.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de esta iniciativa para la región, a nivel económico y estratégico, así como de los proyectos para fortalecer el sector productivo.

José Manuel Sandoval Garzón, presidente de la corporación, señaló: “fuimos convocados con el fin de estudiar un proyecto de ordenanza, de urgencia para los intereses del Departamento, referente a una adición presupuestal que proveerá recursos al nivel central por 24.932 millones y para los establecimientos públicos descentralizados por 89.138 millones”.

Es necesario sacar adelante esta iniciativa que contempla recursos para apalancar las metas del Plan de Desarrollo, puntualizó el diputado Sandoval Garzón.

De otra parte, Nora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda, explicó que se van a reincorporar unos recursos del Ministerio de Agricultura, Ecopetrol, Sinchi, Invías y tasa del deporte para financiar varios programas que hacen parte del Plan de Desarrollo y que son prioritarios para el Gobierno.

Destacó los $20.000 millones para apoyar a pequeños y medianos productores, $937 millones para fortalecer los derechos y disminuir la violencia en las mujeres; $17.000 millones para infraestructura vial para Acacías, San Martín y Castilla La Nueva, y 50 mil millones para las obras de la vía Mesetas- Uribe, entre otros.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles