El alcalde Felipe Harman confirmó que se mantendrá el toque de queda para los días 15, 16 y 17 de enero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
La decisión la tomó el mandatario tras el dialogo que sostuvo con funcionarios de los ministerios del Interior y Salud y Protección Social.
Además de mantener el toque de queda, decretado el pasado martes, el alcalde determinó extender la restricción de pico y cédula para establecimientos comerciales, actividades bancarias y abastecimiento hasta el 31 de enero.
Los días pares pueden realizar estas actividades las personas que cuyas cédulas finalicen en número par y lo días impares pueden circular quienes tengan cédulas terminadas en impar.
En las disposiciones también se decreta que la comercialización de productos gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio, únicamente se pueden realizar hasta las 10:00 de la noche. Además, de establecer horario para el expendio de bebidas embriagantes, de las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.
En el periodo de tiempo que dure la restricción, se exceptúan de la medida las personas que asisten o presten servicios de salud, servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; las cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de bienes de primera necesidad y/o productos farmacéuticos.
El servicio de transporte público tipo taxi se pedirá por plataforma, cuando sea necesario para la realización de actividades o servicios permitidos.