-10.6 C
New York
sábado, enero 22, 2022

Buy now

spot_img

¿Se propaga más rápido? Lo que se sabe de ómicron, la variante que ya está en Colombia

La variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos, mientras la Organización Mundial de la Salud, OMS, pide más esfuerzos para garantizar el fin de la pandemia el año próximo. En Colombia, por su parte, las autoridades sanitarias confirmaron el lunes los primeros tres casos activos en el país, provenientes de Estados Unidos (2) y España (1).

La nueva variante es de rápida propagación, lo que llevó a algunos países a tomar nuevamente duras medidas de restricción, después de que en casi todo el mundo parecían haberse controlado medianamente las cifras de contagios y decesos.

En Colombia, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud anunciaron que a partir de este martes todos los mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación hace seis meses podrán recibir el refuerzo del biológico.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden no planea “confinar el país”, según dijo su vocera, Jen Psaki. En la semana pasada, ómicron fue responsable del 73,2% de los nuevos casos detectados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Biden tiene previsto dar un discurso el martes sobre los planes de su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia que enfrenta el país.

Ante el avance de la variante, Holanda entró en un nuevo confinamiento, París y Londres cancelaron las celebraciones de Año Nuevo, y Alemania prevé endurecer las restricciones sanitarias para esas mismas fechas, según un proyecto consultado por la AFP.

Por su parte, el gobierno de Israel prohibió los viajes a varios países europeos por el riesgo de contagio y Estados Unidos podría también ser vetado como destino. El Foro Económico Mundial, previsto del 17 al 21 de enero en Davos, Suiza, fue “postergado”, informaron sus organizadores.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,620SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles